
¡Conoce el Plan Estratégico Local del SLEP Santa Rosa!
Con gran orgullo y satisfacción, el Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa informa que se aprobó el Plan Estratégico Local (PEL) de nuestra institución, el cual será la hoja de ruta de nuestro SLEP para los años 2025-2031. Este guiará las acciones de nuestro Servicio Local. Su propósito es orientar, articular y coordinar la gestión educativa del territorio con enfoque en la mejora continua de la calidad, equidad y pertinencia educativa.
Para la construcción de esta herramienta, participaron estudiantes, docentes y asistentes de la educación tanto de jardines infantiles, escuelas como liceos de nuestra dependencia. “Este primer Plan Estratégico 2025-2031 se nutre de un amplio proceso de diálogo y participación con todas las comunidades educativas del territorio, abarcando a cada uno de sus estamentos: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados (…) Avanzar en sentar las bases de un modelo consolidado de educación pública en nuestro territorio requiere de reconocer aquellas prácticas exitosas que los jardines, escuelas y liceos durante años han implementado, y que pudieran verse aún más robustecidas si este nuevo sostenedor las incorpora en su mirada estratégica”, resume el director ejecutivo del SLEP Santa Rosa, Luis Echeverría Donaire.
En el documento del PEL, además, se encuentran detalles tales como los proyectos de infraestructura impulsados por nuestro Servicio, también aquellos que fueron impulsados por los municipios antes del traspaso educativo (enero de 2025), el desglose de cada uno de los establecimientos dependientes del SLEP (ya sea jardines infantiles, escuela o liceos), aspectos relacionados a la gestión financiera de nuestra institución, entre otros.
“Para avanzar en este sueño de consolidar jardines, escuelas y liceos acordes a las necesidades de los habitantes de nuestro territorio en el presente siglo; este instrumento de gestión aborda a una serie de desafíos plasmados en sus objetivos estratégicos”; acota el director ejecutivo.