El director ejecutivo del Servicio Local de Educación (SLEP) Santa Rosa, Luis Emilio Echeverría, se reunió con los cinco alcaldes y alcaldesas de las comunas que comprenderá el territorio del SLEP: Gustavo Toro (San Ramón), Joel Olmos (La Cisterna), Luis Astudillo (Pedro Aguirre Cerda), Javiera Reyes (Lo Espejo) y Érika Martínez (San Miguel).

En las citas, las y los ediles mostraron colaboración y una buena predisposición para el traspaso de los establecimientos al SLEP, el que ocurrirá en enero de 2025. En ellas, además, se hablaron temas de infraestructura de los establecimientos y convenios de colaboración entre las partes para que el traspaso sea lo más expedito posible.

“En este proceso de articulación es que ya nos están levantando muchas alertas de las cosas que podemos subsanar de aquí a diciembre del 2024, último mes en que ellos van a ser responsables del servicio educativo”, dice Luis Emilio Echeverría.

Además, se han sostenido reuniones con equipos de las direcciones de educación municipal (DEM) y con diferentes comunidades educativas de las cinco comunas.