¡Contamos con la habilitación del Portal de Transparencia!
El Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa lleva siete meses en el proceso de implementación e instalación. En ese tiempo, además de las visitas a todos los jardines infantiles, colegios y liceos del territorio que se traspasarán a nuestro SLEP, el Servicio ha logrado completar ciertos indicadores, entre ellos la habilitación del Portal de Transparencia activa y pasiva según Ley N°20.285 sobre acceso a la información pública.
Para ello, nuestros funcionarios han recibido capacitaciones sobre la materia. “Estamos contentos porque poco a poco hemos ido cumpliendo estándares como SLEP Santa Rosa. Uno de los aspectos fundamentales del servicio público es la transparencia en la entrega de datos para que la ciudadanía esté informada”, resume Luis Echeverría, director ejecutivo del SLEP Santa Rosa.
Además, dentro de otros indicadores logrados a la fecha se cuenta las sesiones del Comité Directivo Local, el cual cuenta con representantes del Gobierno Regional, de los municipios del territorio y de padres y apoderados. En el año 2023 se realizaron 7 sesiones de trabajo con actas aprobadas y publicadas. En 2024 se está avanzando en la creación de un Plan de Trabajo para avanzar en la implementación y el traspaso.