En la Casa Cecilia, ubicada en la comuna de Las Condes, se efectuó la firma del convenio de colaboración mutua entre el Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa y la Alianza Chilena de Ciberseguridad, tratado que además suscribieron la Agencia Nacional de Ciberseguridad y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El convenio impulsará la transformación y el fortalecimiento de capacitaciones digitales para enfrentar los desafíos del ecosistema educativo y laboral. Marco Antonio Álvarez Mesa, presidente de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, resumió que: “El convenio firmado con el SLEP Santa Rosa, junto con la Agencia Nacional de Ciberseguridad y Sence, tiene por objeto difundir la ciberseguridad en todos los ámbitos de educación que están bajo la tuición del Servicio Local. Vamos a cubrir más de 60 establecimientos educacionales en cinco comunas y eso es llevar la ciberseguridad adonde tiene que partir, que es en los estudiantes”.

 “Estamos muy contentos y dispuestos a invertir para sacar esto adelante y ser un ejemplo en el país para que otros SLEP puedan hacer lo mismo a nivel nacional”, complementó Álvarez Meza.

Mientras que Romanina Morales Baltra, directora nacional del Sence, acota que: “Mientras más personas tengan conocimiento sobre qué es la ciberseguridad, su importancia, en qué páginas web se puede entrar, en cuáles no, qué no pinchar, cómo leer correctamente la información, es sumamente importante porque si nos secuestran nuestras páginas web, nuestros datos, pedirán recompensa. La ciberseguridad es el abc del manejo de la tecnología e información”.

Luis Echeverría Donaire, director ejecutivo del SLEP Santa Rosa, añade: “Este convenio de colaboración significará que se realizarán capacitaciones en todos los niveles de enseñanza con que contamos en nuestros establecimientos educacionales. Debemos ir de la mano con los nuevos tiempos de la digitalización”.

La Alianza Chilena de Ciberseguridad es una ONG sin fines de lucro que representa a organizaciones del sector público, privado y de la academia.